¡7 tips financieros para emprender!

emprender finanzas líder tips May 18, 2021
7 tips financieros para emprendedores

Queremos compartir contigo varios tips que nos han servido al momento de emprender y crear empresa.

 

1. Ahorrar antes de iniciar.

Como en los primeros meses de emprender no tendrás ingresos fijos es importante que tengas ahorrado para que puedas solventar tus gastos durante ese periodo.

2. Separar las finanzas del negocio con las personales.

Muchos emprendedores cometemos el error de mezclar las finanzas del negocio con las propias, lo que complica enormemente la administración e incluso puede propiciar que tomes utilidades que deberías re-invertir para gastos personales. Para evitar esto es importante que te asignes un sueldo y no dispongas más dinero que el asignado.

3. Tener cuidado con el “efecto tijera”.

En ocasiones realizamos desembolsos para generar el producto o servicio de nuestro negocio mucho antes de que lleguen los ingresos y si no tenemos con qué fondear ese período, podemos quedarnos sin flujos para operar, ése es el famoso "efecto tijera". Éste también se puede dar porque nuestros clientes nos paguen en 30, 60 0 90 días o haya cuentas incobrables y no lo tengamos previsto. Manejar los flujos, estacionalidad y cobranza del negocio y tener un fondo de emergencias es básico para no detener su operación.

4. Presupuestar tus prestaciones.

Para las finanzas sanas de un emprendedor es fundamental tener gastos médicos, vacaciones y aguinaldo. Tenlo presente en las cuentas que hagas.

5. Mantener las deudas bajo control.

No deberías comprar todo en un sólo momento, has una lista de prioridades y conforme el negocio va caminando, adquiere lo que necesitas y sé puntual en tus pagos para tener un buen historial crediticio.

6. Manejar cuidadosamente los impuestos, tanto en tus costeos como en la operación.

Algunos emprendedores olvidan incluir en sus costos los impuestos y en ocasiones eso puede minimizar sus márgenes o incluso dejarlos en números rojos. Antes de poner el precio de venta hay que incluir los impuestos y siempre reservar el dinero para pagarlos en cuanto cobramos para evitar contratiempos.

7. Invertir en tu educación tanto para mejorar tus negocios como para aprovechar sus frutos y generar un patrimonio.

Así como hay que buscar herramientas para mejorar nuestras habilidades de negocios, también hay que hacerlo para nuestra educación financiera: aprender a ahorrar en cuanto recibimos las ganancias, hacer presupuestos, generar fondo de emergencia, usar el crédito responsablemente, manejar nuestros riesgos y familiarizarnos con la inversión es básico para la estabilidad y supervivencia a largo plazo de nuestro negocio.

 

¡Si te gustó este post compártelo a un amigo emprendedor!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.
Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.